The Bikings Project

Música, cocina, sonido, actuación, fotografía, fútbol, arte y publicidad. Con conocimientos en todas estas áreas, estos 4 amigos se lanzaron a bordear en bicicleta los 16000 km de costa Australiana. Actualmente ya llevan hechos unos 2800 km, y aunque parezca mucho, es solo el comienzo…

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Cuando supimos de esta historia nos quisimos poner en contacto con ellos, pero no obtuvimos ninguna respuesta. Queríamos saber cómo le estaba yendo a estos muchachos que, bajo el nombre de The Bikings Project, estaban pedaleando más que un ciclista profesional del Tour de France. Con el pasar de los días la intriga fue creciendo hasta que nos llegó un mail de Daniel Recht, uno de los 4 miembros del proyecto, quien nos contó: “Recientemente cruzamos uno de los tramos más desafiantes del país, la Nullarbor Plain, una recta de 1200 kms, donde los puntos de suministro distan entre 100 y 200 kms uno del otro, y el acceso a agua potable es solo comprándola. Fueron 20 días que tuvimos que frenar con toda la comunicación.” Así fue como nos dimos cuenta que no podíamos pretender respuestas rápidas, mientras nosotros estábamos frente a una computadora con Internet, ellos estaban atravesando una ruta desolada.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Hemos formado una productora audiovisual en movimiento. La idea es abrir las puertas del viaje compartiendo, de la forma más fiel, nuestro día a día. Nos gustaría que cada vez sean más los jóvenes que adopten la aventura al aire libre como una forma de conocer el mundo”, nos relató Daniel. Los Bikings no solo andan en bicicleta, sino que también van documentando el viaje visual y auditivamente, grabando sonidos ambiente y de la naturaleza. Y como si fuera poco, también llevan música con ellos, ya que Franco y Maxo, otros dos miembros de este proyecto, hacen una banda dúo de cajón peruano y guitarra. De esta manera, poniendo todas sus habilidades sobre la mesa, van obteniendo intercambios por comida, dinero u hospedaje al llegar a las diferentes ciudades.

En el último contacto que tuvimos con los Bikings nos contaron que se encuentran en un pequeño pueblo llamado Wirrula y que estaban cocinando empanadas para la gente de la zona. Hablar con ellos despierta ganas de largar todo y hacer de la vida una aventura constante. Para conocer con mayor profundidad esta historia y seguir el día a día The Bikings Project, los pueden visitar a través de todas sus redes sociales y página web. Por nuestra parte, solo nos queda desearles un muy buen viaje a cada uno de los ellos!

WEB: www.thebikingsproject.com

FB: www.facebook.com/TheBikingsProject/

IN: www.instagram.com/thebikingsproject/

IMG_6015

Güeya es la expresión de una forma de encarar la vida: Como una aventura constante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s