Inés María “China” Carracedo

Una foto adquiere poder de persuasión cuando quien la realiza sabe capturar ese fugaz instante de atracción. La China Carracedo es una de esas personas que lo logra… La curiosidad por conocerla mejor nos llevó a hacerle una serie de preguntas, cuyas respuestas no tienen desperdicio. Presentamos la entrevista que le hicimos:

IMG_2541

“Lo que más me gusta de sacar fotos es el momento conmigo misma, me siento plena y muy conectada con lo que pasa alrededor mío. Me vuelvo muy observadora, a pesar de que en mi día a día también lo soy, pero cuando estoy con la cámara la perspectiva es diferente. Estar esperando el instante perfecto para el click es un momento muy único que genera mucha satisfacción.”

IMG_8031

“En mi primer viaje como mochilera junto a mis amigas recorrí Ecuador, Panamá y Costa rica con un presupuesto muy bajo. No tenía cámara, ni computadora, pero sí ganas de grabar imágenes. Entonces llevé un pendrive con el fin de que personas que me cruce en el camino me presten su cámara para después poder bajarlas y llevármelas. Creo que ese desafío marcó un antes y un después, no solo porque logré una comunión con gente que casi no conocía, sino porque llevé conmigo imágenes y experiencias inolvidables que pude revelar dos meses más adelante. Si tuviese que decir un lugar que más me ha impactado mucho fotografiar, diría Río Celeste en Costa Rica. Era como estar sacando fotos a un río donde pareciese que alguien había limpiado sus pinceles de acuarelas.”

IMG_3023

“Disfruto de viajar con mi novio en una camioneta Van por lo mucho que te da la simpleza de moverte así, lo que aprendés diariamente conviviendo con otra persona en un espacio tan reducido, los códigos y las tareas repartidas para el mejor funcionamiento. Aprovechás todo al máximo. Algo que en una casa de cemento con todas las necesidades cubiertas te parece insignificante, ahí te parece indispensable. Despertarte todos los días en un lugar diferente, adaptarte, viajar de esta manera te da infinidad de cosas positivas.”

IMG_3016

“Creo en la autenticidad porque creo en la confianza y la fidelidad. Si no hay confianza en uno o en un otro, todo lo que se construya arriba tiene patas de humo, y seguramente con el tiempo tienda a derrumbarse, si es que no hay como sostener lo insostenible. Además porque creo que ser uno mismo es muchísimo más fácil que ser o aparentar algo que no sos. Estar “al día” en las redes lleva muchísimo tiempo, ¿Por qué hacerlo más difícil cuando podría ser algo más fácil? Creo que la gente que sigue usuarios auténticos genera confianza en sí misma. Instagram es una red donde también hay mucha vanidad y envidia, creo que ya hay demasiado sufrimiento en el mundo para que sigamos fomentando lo que no nos alimenta.”

IMG_2060

“Nunca fui una persona muy planificadora, no tengo la fórmula secreta de cómo llegué hasta acá, ni de cómo haré para todo lo que me falta recorrer a lo largo de mi vida y de mi carrera. Mis objetivos como persona y profesional han cambiado rotundamente. Creo que lo único que hice fue animarme y probar. A eso le sume confianza en mí misma y el resultado es positivo. Creo que la manera de cómo encaremos cualquier situación definirá el resultado y la experiencia, cualquiera que sea. Me caracterizo por ser una persona muy pasional y de tomar iniciativa. Muchas veces tengo miedos, pero intento trabajar y volverme muy observadora de mi misma, de lo que hago por qué lo hago y lo que siento por qué lo siento. Al final, cuando ya tengo las ideas bajadas a un papel, tomo una decisión y salto. Y ese saltar es el que hace que todo lo demás se mueva. Si nos quedamos quietos nada pasa, pero si deseamos algo, ese deseo es el que genera movimiento.”

IMG_2542

“Mi filosofía es la de mostrar la sensualidad que se esconde en la naturaleza. La naturaleza, cruda naturaleza es perfecta, y eso nos involucra a vos, a mí, a todos y al todo. Creo en esa unión que decora de una manera perfecta de seducción constante e intento representar eso. Una palmera siempre será seductora, el mar y todo su significado, una panza de una embarazada, la mano de un hombre y su fuerza sosteniendo una mujer, la manera en que nos expresamos no solo con la palabra sino físicamente, como nos vestimos, todo.. es seducción y es parte de esa naturaleza que está dentro nuestro. Busco esa simplicidad en todo ese caos.”

IMG_5308_2

“Creo que no hay muchos buenos fotógrafos, y los que hay están a otro nivel que todavía me va a costar camino llegar ahí. Una buena foto para mi depende del climax, de la temperatura que se le dé, tanto del que capta el momento justo, combinado con los colores  o tonalidades que determinen la impronta que se le quiera dar. Mis fotógrafos preferidos sacan fotos en blanco y negro, yo muchas veces también lo hago y luego las revelo en color. Pretendo que los colores no entorpezcan ni que me distraigan acerca del objetivo que busco fotografiar. Además de que el blanco y negro me parece sumamente seductor.”

IMG_0238

“Hoy en día sueño con viajar al centro de áfrica en un todo terreno y poder compartir la experiencia con mi pareja en un entorno real con personas reales, congelar con mi cámara sus rostros y costumbres para mí sería algo muy especial.”

Gueya logo 1024px

Güeya, mochilas para aventuras

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s