Sofía Mejía

Presentamos la campaña fotográfica de Sofía Mejía. Oriunda de San Carlos de Bariloche, fotógrafa, instructora de esquí, guía de buceo y, sin lugar a dudas, alguien que representa nuestra visión de las cosas.

 

IMG_5783

«A los 21 años compré mi primera cámara Reflex y no dejé de sacar fotos. Lo que principalmente me inspiró fueron los paisajes que me rodearon de chica: La estepa, la montaña, los ríos, los lagos y mis ansias por retratarlos.» 

IMG_5990

«Lo que más me gusta es poder dar mi propia mirada de un lugar en particular. No mostrarlo tal cual es, sino buscar abstraerlo de lo que es, de la mirada objetiva que se tiene de ese espacio. Encontrar en él diferentes formas, simetrías, estructuras, climas lumínicos y texturas.»

IMG_6096

«No sé si hay buenas o malas fotos. Creo que las fotografías son puntos de vista, por lo que no creo que se las pueda juzgar como que una está bien y la otra está mal. Lo que sí creo es que hay que estar conectado con uno para poder expresar de la mejor manera posible esos puntos de vista a través de la cámara.»

IMG_6379

«Creo que los retos fotográficos aparecen siempre que uno sale a sacar fotos. Es siempre un reto con uno mismo poder conectarse con el lugar, poder encontrar EL encuadre, la luz o el momento para disparar. Las cuestiones climáticas también siempre fueron un reto para mí. Llevar la cámara en una mochila durante 5 horas de caminata junto con los esquíes, equipo de avalancha, comida para 3 días y otras tantas cosas te hace replantearte si llevarla vale la pena. Para mí siempre lo termina valiendo…»

IMG_4403

«Los proyectos fotográficos que más me gustan son aquellos donde se mezclan el deporte, la cámara y la naturaleza. Estar en medio de la nada por días con una cámara, buena compañía y al aire libre es de los mejores proyectos que puede haber.»

IMG_6015

«Actualmente me encuentro terminando el proyecto de mi página, Chacay Audiovisual, que combina fotografía y video de lugares que tuve la suerte de transitar y retratar.

IMG_6130

Güeya es la expresión de una forma de encarar la vida: Como una aventura constante

In: @sofiamejiallamasav

Web: https://www.chacayaudiovisual.com/

Deja un comentario